la Colonterapia

El colon es una parte fundamental de nuestro organismo. Con esta terapia se realiza una limpieza profunda del colon. Un colon limpio mejora su funcionamiento y permite al organismo asimilar mejor los nutrientes de los alimentos y suplementos que son ingeridos. También se encarga de desechar adecuadamente toxinas que pueden perjudicar al cuerpo.

La Hidroterapia del colon es una milenaria terapia, la cual está documentada desde la civilización egipcia, de la cual existe el papiro Ebers del antiguo Egipto, el cual data desde el año 3000 a.C.Colonterapia ejemplo En este papiro ya se describe la importancia de una buena limpieza del intestino grueso como un acto de salud y purificación interior, fue tan importante en esta civilización que entre los médicos egipcios existía uno que portaba el título de “pastor del intestino del Faraón”, arte que para los egipcios había sido transmitido por su dios Osiris.

También Hipócrates (470-377) describió la forma como se deben hacer los lavados del colon, además de indicar que tipo de plantas había que añadir según el tipo de patología.  Durante la edad media se desarrollaron numerosas fórmulas para realizar los lavados del colon, estas fórmulas fueron consignadas en «antidotarius magnus». Durante el siglo XX, el doctor John Harvey Kellogg publicó un tratado practico de cómo se realiza un hidroterapia del colon, mientras el doctor Brosch en Alemania pone a punto el tatarabuelo de las primeras máquinas para colonterapia. En el año de 1932, W. Kerr Russell, M.D., B.S., escribió un libro sobre la irrigación del colon, esta fue la primer vez que se introduce este término, que en inglés es «colonic irrigación», con el cual el Dr. Russell llamó Colonterapia.

Posteriormente se adaptaron todas estas técnicas en máquinas como el colonsystem, en el cual incorpora la experiencia ancestral con la tecnología actual dando más seguridad y confiabilidad al paciente.   

La alimentación moderna que es pobre en fibras vegetales y los altos niveles de consumo de grasas animales son unas de las causas de los desórdenes del colon.La hidroterapia del colon tiene la finalidad terapéutica de limpiar de forma profunda y completa del colon, mediante el uso de agua purificada y tratada por diferentes métodos.

La hidroterapia del colon es una técnica que consiste en hacer circular el agua en el intestino grueso gracias a una cánula de doble circulación introducida en el recto permitiendo la entrada y la salida del agua. Esto permite a la vez al agua que entra y a los desechos de salir expulsados por la cánula en su parte de evacuación. El tratamiento es indoloro. Solamente ligeros cólicos pueden producirse como cuando se hace la evacuación natural.

Principios Básicos de la Colonterapia

La asociación de agua y masajes permiten obtener un despegamiento de las materias fecales de las paredes del intestino grueso y la desintoxicación del colon. El agua a una temperatura agradable estimula el peristaltismo o movimiento del colon. A medida que el agua ingresa al paciente, el médico realiza masajes abdominales que tienen por objeto el de desalojar los depósitos del colon sin que el paciente haga fuerza o se retenga.

Uno de los métodos más tradicionales es la utilización del agua por gravedad o sistema abierto, donde no se utilizan dispositivos electrónicos ni mecánicos, utilizando un recipiente lleno de agua a cierta altura y una manguera que introduce el agua en el colon gracias a la fuerza de gravedad. Los residuos son evacuados por medio de una tabla sobre la cual esta acostado el paciente.Pero existen dispositivos más modernos especializados en la hidroterapias del colon que permiten realizar las terapias de una manera más cómoda y segura.

El ColonSystem Es un dispositivo electrónico que le permite controlar y medir digital-mente sus variables como son la temperatura la presión y la cantidad y el flujo del agua, además de contar con un sistema de seguridad que garantice un máximo cuidado del paciente. Cuando se hace una colonterapia se mejoran muchos problemas de salud ya que se desintoxica el organismo. Después de la colonterapia se siente una sensación de descanso y ligereza, una mejoría del sueño, del funcionamiento del hígado y de la flora intestinal.

Para la colonterapia se requiere:

1

Una Cánula.

2

Una manguera de irrigación de ¼ de pulgada no toxico.

3

Una manguera de evacuación de 22 mm (corrugada).

4

Una camilla.

5

Un lubricante bacteriostático.

6

Un par de Guantes de látex.

7

Vestido Adecuado.

8

Un Equipo para hidroterapias del colon ColonSystem.

Componentes del colonsystem

1

Cánula.

2

Manguera de irrigación.

3

Manguera de evacuación.

4

Visor.

5

Filtro.

6

Entrada de suministro de agua local.

7

Llave de regulación.

8

Conector eléctrico.

9

Manguera de entrada.

10

Tubería de evaciación.

11

Llave de evacuación o llave de paso.

Partes-del-colonsystem

Estudios sobre la Hidroterapia de Colon

Aquí te presentamos algunos estudios y artículos de interés relacionados con la colonterapia que te permitirán conocer aspectos científicos sobre esta terapia.