Problemas mas frecuentes

EL EQUIPO EMITE UNA ALARMA Y SE BLOQUEA DEJANDO EL MENSAJE:

ERROR <APAGAR>

Esto se debe a que hubo algún error de manipulación o instalación del equipo. Estos errores generalmente tienen como consecuencia el aumento de la temperatura o de la presión, accionando el sistema de seguridad del equipo quien bloquea el sistema para evitar accidentes.

Si el mensaje indica «E1», significa que el problema proviene de la presión.

Si el mensaje indica «E2», significa que es un problema de temperatura.

E1» PROBLEMAS CON LA PRESIÓN DEL AGUA:

El aumento de la presión repentino al encender el equipo: El aumento de presión repentino al encender el ColonSystem es generado al dejar abierta la llave de suministro al terminar una terapia y apagar el equipo. En este momento la presión contenida a la entrada del ColonSystem es superior a la máxima permitida. Cuando el equipo es encendido de nuevo, toda la presión que estaba retenida se libera en el equipo, golpeando el sistema de calentamiento y pasando a máxima presión por el sensor de presión, ocasionando que el sistema de seguridad apague el equipo por alta presión. Sino cierra la llave de suministro ANTES de encender el equipo, este se continuara apagando. Este error de manipulación puede provocar daños al sistema de calentamiento, fugas de agua y daños al sistema de seguridad de la presión.

COMO EVITARLO:

a) Antes de encender el equipo, REVISE SIEMPRE que la llave de suministro de agua este cerrada.

b) Siempre cierre la llave de suministro de agua cada vez que apague el equipo

c) Cuando encienda el equipo abra suavemente la llave de suministro y espere a que el sistema se llene de agua y salga del equipo. Una vez comience a salir del equipo, regule el agua a la presión que desee trabajar.

Recuerde que el rango de trabajo va desde los 0 hasta los 130 milibares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *