Limpieza y desinfección del Equipo de Colonterapia


^ED537C17958F4B925A33D9E8D4F3537D3DC7B00A04D7DF3B74^pimgpsh_fullsize_distr

DESINFECCIÓN  DE EQUIPOS E INSTRUMENTAL PARA LA ATENCIÓN A PACIENTES

Las áreas de trabajo deben mantenerse ordenadas y limpias,  antes y después de cada sección junto con el equipo de hidrocolonterapia.• En caso de derrame o contaminación accidental de sangre u otros líquidos corporales sobre superficies de trabajo vierta hipoclorito de sodio a 5000 ppm, deje actuar por 20 minutos, después limpie nuevamente la superficie con el desinfectante a la misma concentración y realice limpieza con agua y jabón. El personal encargado de realizar dicho procedimiento debe utilizar guantes, mascarilla y bata.

DESECHOS INTRAHOSPITALARIOS

Separe los materiales desechados y generados por el tratamiento en bolsas plásticas y llévelo al sitio de disposición final en cada sección, para evitar contaminaciones.

Limpieza 2LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL COLONSYSTEM

La limpieza del Colonsystem puede efectuarse con un trapo húmedo y con un detergente neutro. La desinfección se puede efectuar con un paño que no raye el equipo untado de alcohol isopropílico y un desinfectante para equipos medicos o material quirurgico.El equipo no requiere mantenimiento alguno. Los parámetros del equipo están verificados en el control de la planta de producción en INGETRONIK. Si el usuario lo requiere se puede efectuar un control periódico, mantenimiento interno y cambio de partes gastadas por parte de la Fábrica