Iniciación de la Colonterapia


Facil de usar colonterapia IngetronikEl ColonSystem en un equipo diseñado para trabajar como un sistema cerrado a travez de una cánula de irrigación transanal, al iniciar se procede así:

  1. Inserte la cánula al paciente (debidamente lubricada y con la manguera de   irrigación conectada) aproximadamente 5 cms. Luego retire el   obturador e introduzca la manguera de evacuación
  2. Verifique que la llave de llenado o irrigación se encuentre CERRADA y   encienda el equipo, aparecerá un mensaje de advertencia,  verifique esta advertencia y presione cualquier tecla.
  3. Programe la temperatura del agua entre fresca (30 °C), tibia (33 °C),   caliente (36 °C) o termal (39 °C), realice el cambio de manera gradual de la   menor temperatura a la mayor.
  4. Abra suavemente la llave de irrigación y espere un momento mientras se   llena el sistema. Observe la animación en la pantalla indicando que hay flujo  a unos 8 ml/seg
  5. Para realizar el llenado del colon del paciente, levante un poco la manguera de evacuación para verificar que se llena el colon con agua y el aire sale, después  baje la manguera y cierre la llave de evacuación, observe el incremento de la presión, esta puede ir desde los 80 milibares hasta los 120 milibares, no exceda   los 130 milibares.
  6. Para realizar el vaciado del colon, abra la llave de irrigación cuando la presión este entre los 80 y 130 milibares o que el paciente sienta molestias y observe   la succión que se genera.
  7. Repita el procedimiento de llenado y vaciado del colon cada 5 minutos o según la capacidad del pacienteLa terapia debe realizarse entre 30 y 45 minutos máximo. No exceda la cantidad de 20 a 30 litros en una terapia.
  8. Una vez terminada la irrigación del colon, retire la cánula del paciente, levántela y tape la punta con una servilleta, haga pasar agua ozonizada fría para limpiar la cánula y la manguera de evacuación. Realice este procedimiento durante un minuto, pare el flujo de agua, apague el equipo y deje que termine de escurrir el agua de las mangueras. Tape la punta de la manguera de evacuación con una servilleta, apague y desconecte el equipo. Retire la manguera de evacuación con la servilleta puesta.
  9. Limpie el equipo y deseche la cánula y sus mangueras.
  10. Para producir agua para realizar enemas, solo conecte una manguera de ¼ de pulgada a la salida del colonsystem y llene con la cantidad de agua que necesita y aplique ozono al agua si lo requiere.